jueves, mayo 21, 2009

GENTE SIMIA: BANANOCRACIA TEATRAL


Apelando a la amistad que une a los primates entre sí, me acerqué a un espectacular grupo de super improvisadores, que me sorprendieron con su poster y título TEATRO DE GORILAS mientras tomaba el Metro, como cualqueir pez de tarro. Juanita, una de los goris, nos invitó; llegamos a la hora y COLECTIVO MAMUT y su show nos dejó de ánimo cumbianchero, felices como monitos y diciendo entre los otros dos amigos simios que me acompañaron, eso si en labores no periodísticas, "Uno debería hacer esto más seguido". (votar por Simios que improvisan con el pulgar en un teatro)

Con un par de bonobos audaces, podríamos montar unos melodramas de espíritu similar, quizás no gozamos del rostro cómico de estos gorimamuts ni mucho menos de su cómodo circus-local en Chucre Manzur 7, pero ándale, que se viene una webserial el próximo viernes, a ver si Little Britain nos ilumina.

En lo de Improvisar les diré, ellos también son profes, con harto background, y como nos dice más abajo Marito, que se puso en el disfraz de Mario Escobar para respondernos e invitarnos, todos pueden aprender y ser macaquines padawan de este centro de entrenamiento.

Vamos mejor a la obra, para que se imaginen y que esto del vlog tenga un parrafito de contenido extra: Conversando con mis antes mencionados afuera -que venían por vez bis a ver al Colectivo-, pensábamos, a la sombra del ladrilloso coliseo artístico. "Oye me parece que la diferencia fundamental de las obras de estos monos es la estructura que rige la improvisación, eso es lo que cambia de Improviscopio ruletero a Teatro de Circus". Una conclusión muy artística, pero yendo a lo de guata, que es lo contingente en este espacio involucionario: la sorpresa es lo fundamental y la capacidad que cada uno de estos atletas de la risa son capaces de gatillar es lo que hace que uno entre en el BANG BANG de la risa. Bueno también hay que poner de parte de uno, porque es natural que algunos heats sean medios fomes: BANANA o CASTIGO! se pelean y a veces el gusto es incierto y uno dice "Pucha al vecino le gustan al revés que yo". Si regalaran bananas a la salida, sería top, quizás Kitty quiera auspiciarlos.  Para más de estos amigos, revisen su potente y bien documentado blog. La califico con 7 bananas, me encantaron los asientos y el leru leru!

COMO DATO: Hay un restaurant cuyo nombre no recuerdo donde el chef se fue de viaje infinito de pesca a Islandia, los tragos moleculares son una farsa esferizada sólo en la carta, los happy hours no son tales aunque no se afirma en su blackboard y las meseras están más perdidas que turistas. Es por ahí cerca y mejor les recomiendo las hambur del Budapest de por ahí.



No hay comentarios.: