miércoles, marzo 22, 2006

Monadas científicas mitológicas

Me ponen en aprietos. Son preguntas difíciles, porque aún existe mucho desconocimiento sobre este animalito.Comprenderán que fotografiar o estudiar a un simio que recorre selvas de un solo salto, no es tarea fácil. Muchos de los datos que tenemos, pertenecen a la mitología. Pero sin más preámbulo…vayamos a las respuestas:

Bigotes: Nacen con bigotes, pero son de color negro. Según la mitología a medida que aumentan en sabiduría sus bigotes se van blanqueando. Según el mejor científico del mundo en vida silvestre sería resultado de la vejez, pero aún no se ha podido determinar por qué algunos ejemplares de 15 años todavía siguen con bigotes negros, en cambio otros, de no más de 3 años tienen bigotes blancos. Este científico (el mejor del mundo en vida silvestre) lo atribuye a una complicada teoría sobre alimentación que no viene al caso explicar.

Hembras: El tema de la diferenciación sexual se desconoce. Nunca se ha visto una hembra, quizás son demasiado rápidas, o viven escondidas. Nada se sabe de ellas.

Luna: Es interesante que pregunten sobre esto, porque se ha visto a grupos de 2 a 4 ejemplares en noches de luna llena, apuntando sus genitales al cielo. No hay explicaciones racionales de dicha conducta y no se sabe si tiene relación con el crecimiento de los bigotes. Os insto a investigar en el mundo mitológico. Creo que da para discusión.


No hay comentarios.: