martes, marzo 14, 2006

aKSion SiMia

me balanceo de muro en muro, escuchando el retumbar simio de no necesitamos educacion, no necesitamos control mental, mientras cabilo frunciturnio sobre que nicho ocupamos en el escalafon. me detengo sobre una mole de cemento, lo suficiente mente alta como para darme la perspectiva que necesito. los observo moverse, como hormiguitas alla por lo bajo, como sardinas en sus estuches de metal movil, como abejas en sus gigantescos panales de concreto, amontonados unos arriba de otros, y a los lados, y los costados, y oblicuamente y....
me sugeto la mandibula y arrugo el ceño, con la clasica expresion de inteligencia simia tan internacionalisada a estas alturas, y no puedo comprender en que se sienten distintos a los animales. tal vez en la cantidad de mugre que acumulan y soportan, tal vez en la crueldad con la que se relacionan, tal vez en la falta de pragmatismo con que llevan sus vidas derechito al infierno.
cojo una banana, la pelo despacito, saboreo su aroma salvaje y su recuerdo de tiempos mejores, y como el sol muere en el horizonte, asi engullo mi manjar. incluso la vida simple de los monos se a vuelto dificil por estos dias, gracias a esos..."parientes", que juegan a ponerese las pieles de otros y a aparentar algo mas que la sana simplesa del ser. si solo tuviera el tamaño del primo kong, y erguido sobre mi animalidad pudiera aplastarlos con el noble gesto tecnico, rubia en mano, machacandome el pecho con pasion....
pero entonces pienso denuevo, mientras miro la cascara de banana: quienes somos nosotros, que nos balanceamos con la cola y escribimos con el pie, mientras nos sacamos los mocos con el pulgar prensil? cual es nuestro nicho? la selva nutriente o la urbe devoradora? la simplesa animal o la estupides humana? baaa....
con agilidad simia, me descuelgo por las barandas y balcones, haciendome de aquella arma que robe de unos grafiteros flaitones guenos pa los pitos. y en un par de balanceos y saltos hago lo que tengo que hacer.
el noticiero de las 9 muestra el edificio centrico, hermosamente ornamentado con letras amarillo banana...
"Vasta lla de heducasion
i deh kontrol;
liverazion del platano,
honanizmo e
inbolusion;
ezlavones perDidos a
la aksion!!!

Mobimiento SiMio de liverasion"

Monoconcapucha

No hay comentarios.: