martes, abril 07, 2009

Apexploitation: Los simios del cine de los '60

Como no todos saben, (para eso les cuento) el modelo de apexplotation, que comenzó en los '60 con la filmación de simios en papeles estelares en un cine dominado por los humanos, fue uno de los momentos más degradantes para  nuestros artistas. ¿Recuerdan Monkey Brown?, Sí, la misma en que se inspiró Tarantino para su Jackie Brown. Eso es sólo parte de la burla a negritos y simios.

¡Qué tristeza!; los héroes-mártires como Lancelot Link, Chita, Bubbles, el reciente Patricio, Simiolón, Magilla, Curious George y otros monolines representan y representaron sólo la cara más visible, o como dice por ahí una profe mía: "La punta del iceberger"(sic)

Para que vean que los simios siempre hemos sido explotados, sólo recordar este pasaje de fines del SXIX, principios  del XX, me da los tiritones:

"De vuelta en Europa, Sergei no conseguiría el permiso para conseguir su “materia prima”, pero nada le impedía encontrar una fresca provisión de testículos de simio en los zoológicos. Es así que llegamos al 12 de Junio de 1920, día en el que Voronoff realizaría el primer xenotrasplante de tejido testicular de chimpancé en un escroto humano". 

¡UGH!
Y ustedes simios, ¿cómo se protegen de la Apexploitation? 

 

1 comentario:

La mona del mameluco dijo...

IIIIkkkk
No puede ser
testículos de mono!!
Me dieron ganas de ir a protestar, pero no puedo, así q haré una reflexión de protesta:
No monito, los testículos de Java en bandeja concordante. "traedme de un coco", el mono marambio chilla ikk.